BarrioEducaciónJubiladosLa CiudadNoticiasSociedad

AGUSTÍN «TINTI» FERNÁNDEZ PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

AL GRAN “TINTI» ARGENTINO SALUD!!

La grey murguera de fiesta total con la unción a Tinti como personalidad destacada de la cultura por parte de la Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) a un verdadero ícono de la murga porteña, cuál es este legendario integrante de «los Mocosos de Liniers» y un muy querido vecino del barrio.

El acto de Declaración se llevó a cabo el 30 de julio a las 18 hs en el salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Según los fundamentos de la Ley: “Agustín Fernández, conocido en el barrio de Liniers como «Tinti», lleva en su cuerpo la historia de la murga porteña, patrimonio cultural de la Ciudad desde siempre. Tinti, es el murguero más emblemático de los «Mocosos de Liniers», la murga del barrio en donde participa desde hace 26 años. Nació en 1924 en el barrio en el que sigue viviendo. A los 14 años se inició como sastre y se casó con Luisa, mujer con la que está casado hace más de 60 años y con quien formó una familia y siempre vivió en el barrio de Liniers”.

El Tinti se convirtió en un emblema de las murgas de la Ciudad y por eso fue convocado por los Auténticos Decadentes para bailar el tema «El Murguero» en sus shows. En el 2012, el Tinti fue premiado por los habitantes de la Comuna 9 como vecino distinguido del barrio durante los festejos del «Día del vecino participativo».

Para Bisutti: “Las personalidades que aportaron y siguen aportando a nuestra identidad cultural barrial y popular deben ser reconocidas en vida como corresponde. Las murgas siguen incentivando la participación de todos los ciudadanos de todas las edades, lo que hace que se fortalezcan los vínculos intergeneracionales de la población, fundamentales para incentivar los lazos de solidaridad y la cultura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus