Noticias

TANGO: SE DISPUTAN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL

TANGO, TANGO(LPEANDO) LAS PUERTAS DEL ÉXITO

Mañana, viernes arrancarán las semifinales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial en el centro de Exposiciones ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

A pocos días para el gran cierre de una nueva edición del festival que organiza el Ministerio de Cultura porteño y que se desarrollará hasta el 27 de agosto con entrada gratuita, tendrá lugar este viernes la semifinal de Tango de Pista, donde las parejas de 35 países del mundo competirán para llegar a la gran final del día lunes 26 en el Luna Park.

Las 73 parejas que arribaron a esta instancia representan a Venezuela, Argentina, Colombia, Bélgica, Brasil, Italia, Estados Unidos, Rusia, Paraguay, Chile, Singapur, México y Costa Rica.

Además se suman 28 parejas de distintas ciudades del mundo que compitieron en las subsedes para clasificar a las instancias decisivas del Mundial de Baile. De esta forma competirán 101 parejas para consagrarse finalistas en la categoría de Tango de Pista.

Las dos grandes finales en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario se realizarán en el estadio Luna Park el lunes 26 y el martes 27 respectivamente.

En la noche de la Final de Tango de Pista, actuarán además el guitarrista Luis Salinas y la Compañía “Corporación Tangos”, mientras que en la Final de Tango Escenario, antes de la consagración de los campeones de baile, se presentará Adriana Varela y habrá un homenaje a Miguel Ángel Zotto por su trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba