La Ciudad POLNoticias

SUBTE: EL GOBIERNO PORTEÑO COMENZÓ EL OPERATIVO LIMPIEZA

¿QUE PINTÁS GUACHÍN?

Subterráneos de Buenos Aires, inició los trabajos de limpieza profunda de los coches de las líneas B, C, D y E de la red de subte. Asimismo, se quitarán todos los graffitis y pegatinas. Una de las principales quejas de los usuarios se centra en la suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas.El período aproximado que se demora en lograr la limpieza profunda y puesta en valor de cada formación es de 10 días. Se estima que para fin de año se habrán terminado los trabajos.

Desde el martes 27/08, Subterráneos de Buenos Aires, inició los trabajos de limpieza profunda de los coches de las líneas B, C, D y E de la red de subte. Asimismo, se quitarán todos los graffitis y pegatinas.

Además se colocará un producto especial antigraffitis para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos.

Ocurre que, el objetivo de Subterráneos de Buenos Aires es “continuar trabajando e invirtiendo en el transporte subterráneo para brindarle al usuario un mejor servicio y mayor confort” expresan en un comunicado oficial.

En una inspección realizada por el cuerpo de inspectores de SBASE a principio de este año se detectó que más del 85 % de la flota se encuentra sucia, graffitada o en mal estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento e inversión de los últimos años en la red de subtes.

El estudio revela que, las Línea B y D, transportan el mayor número de pasajeros por día. Es en estas líneas que el 90 % de las formaciones están graffitadas.

Con respecto a la La Línea A, por su parte, luego del cambio de coches en marzo de este año, está en perfecto estado.

Con respecto al estado de subtes, el Ingeniero Juan Pablo Piccardo expresó “Recibimos el subte muy deteriorado, en muy mal estado luego de años de abandono y desinversión. Estamos trabajando día y noche para devolverle a los usuarios el subte que se merecen”, afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Una de las principales quejas de los usuarios se centra en la suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros.

Desde Subterráneos de Buenos Aires, especificaron que los trabajos se realizarán en equipos de 12 personas, especializadas en la utilización de estos productos anti vandálicos, durante la noche para no afectar el servicio. El período aproximado que se demora en lograr la limpieza profunda y puesta en valor de cada formación es de 10 días. Se estima que para fin de año se habrán terminado los trabajos.

El plan además contempla la limpieza profunda de estaciones y coches, pintura y colocación de nuevas luminarias, tachos de basura, ventiladores, bancos y cartelería.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba