EditorialEducaciónLa Ciudad

SECUNDARIOS PORTEÑOS PIDEN DIÁLOGO CON MACRI

Pidieron diálogo al gobierno de la Ciudad para aplicar cambios curriculares

¿ESTÁ EL JEFE?

Cientos de estudiantes secundarios de escuelas porteñas se concentraron frente al colegio Carlos Pellegrini para exigirle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que suspenda la aplicación de los cambios curriculares previstos a partir del 10 de septiembre.

Los estudiantes cortaron la cuadra de Marcelo T de Alvear al 1800, frente al Carlos Pellegrini, y realizaron una breve conferencia de prensa en la que exigieron que el gobierno porteño suspenda la aplicación de los cambios curriculares y abra una instancia de diálogo con las comunidades educativas.

Hernán Schujman, presidente del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, dijo a Télam que «todos los estudiantes porteños estamos rehenes de este cambio curricular inconsulto, lo que pedimos es una instancia de diálogo real y no las jornadas vacías que se vinieron haciendo».

«Cada escuela decidirá cómo va a sumarse a la lucha por la educación pública», añadió.

CONSECUENCIAS

El Rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, sancionará a quienes tomen el colegio. El decano, advirtió que aplicará medidas disciplinarias para los alumnos que amenazan con impedir el normal dictado de clases en reclamo de la reforma del plan de estudios propuesto por el gobierno de la Ciudad.

«En las redes sociales circula que el 9 (por este lunes) van a tomar algunas escuelas de la Ciudad», expresó en declaraciones a «El Oro y el Moro» por Radio 10.

los estudiantes reclaman cambios curriculares y diálogo con el Jefe Porteño
los estudiantes reclaman cambios curriculares y diálogo con el Jefe Porteño

La semana que viene el Gobierno de la Ciudad cierra la inscripción para que las escuelas presenten si aplicarán o no el cambio de currícula que es criticado por estudiantes, docentes y padres de las distintas modalidades, en tanto otras tendrán una prórroga hasta 2015.

Los cambios curriculares que el gobierno porteño implementó a partir de las directivas del Consejo Federal del Educación fueron resistidos el año pasado por los estudiantes que protagonizaron tomas en numerosos establecimientos.

En este contexto, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) realizará este viernes a las 17 una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1851, donde se prevé un corte de calle y movilización.

«Hay una agrupación que está llamando a la toma, que se llama Oktubre, y las otras tres, vinculadas a otras vertientes políticas, se han declarado por la no toma», precisó Zorzoli.

El rector enfatió que serán «severos» porque «no hay condiciones ni reivindicaciones que ameriten llegar a estos extremos» y además «la mayoría del estudiantado no está de acuerdo». De esta manera, adelantó que sancionarán a quienes tomen el colegio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus