Cultura

Ellos están ahí, Teatro del Viejo Mercado

El fotógrafo Mauro Bersanker va a dar una exposición en el Teatro del Viejo Mercado con imagenes a base de juguetes, desde el Jueves 19 de Septiembre, hasta el Viernes 18 de Octubre, entrada libre y gratuita.

Sandra Comiso nos cuenta «Un juguete fuera de las manos de un niño es un objeto inquietante. Frente a él, el adulto se siente torpe, excluido, algo ridículo y hasta un poco perverso. En esta serie, estos seres inanimados adquieren vida propia fuera del ojo humano gracias a la lente que los espía. Y así descubrimos cómo parodian nuestra rutinaria humanidad.  Usurpadores, invasores y desafiantes, en su deformidad, en su imitación del dios humano que los creó, provocan en quien los ve, una mueca que va desde la ternura a la risa pero que puede mutar en terror cuando descubrimos cómo son capaces de apropiarse de nuestro mundo.

Estos personajes plásticos, artificiales, resultan monstruosos y adorables. Y bajo la mirada del fotógrafo descubrimos que son una pequeña amenaza, que están por todos lados. Con su ambigüedad y su desparpajo, deciden que nada de lo humano les es ajeno. Van por todo. Y eso puede resultar el principio del fin».

La muestra se llevará a cabo en el Teatro del Viejo Mercado, situadio en Lavalle 3177 de martes a domingos de 18 a 22hs


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba