BarrioLa CiudadSociedad

VILLEROS AL FRENTE, TOMAN OFICINAS DE HÁBITAT E INCLUSIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO

los responsables pertenecen al movimiento «Villas al frente»

TOMA TODO

Los integrantes del Movimiento Villas al Frente, tomaron las oficinas de la secretaría del gobierno porteño reclamando que las autoridades los reciban para discutir la urbanización de sus barrios.
deje su comentario

El grupo está conformado por representantes de más de diez villas porteñas que tomaron las oficinas de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño, para exigir una respuesta a sus reclamos de urbanización de los barrios.

La toma del octavo piso del edificio de Diagonal Sur al 832 la encabeza el Movimiento Villas al Frente, que engloba a las villas más grandes de la Ciudad, como la villa 31, la 21-24 y la 1-11-14, entre otra decena de asentamientos.

“No nos quieren dar una reunión”, dijo a LPO Ana María, vocera del Movimiento, que explicó que no se irán del edificio que tomaron a las 10 de la mañana hasta ser recibidos por las autoridades.

La vocera del movimiento explicó que le entregaron un proyecto de “obras más trabajo digno” a la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, pero aún no recibieron respuestas.

Además de reclamar la urbanización de los barrios, el movimiento exigió explicaciones sobre el presupuesto destinado a las villas. En ese sentido, reclaman que, según una nota de Página 12, un millón del programa de Intervención Social de las Villas fue transferido para el reacondicionamiento del edificio Dorrego que será concesionado a privados para que desarrollen un centro metropolitano audiovisual.

Desde el movimiento señalaron que otros 3 millones del programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios se transfirieron al programa Industria Audiovisual, que realiza principalmente desfiles de moda.

Y que un millón del presupuesto de la Comuna 7 de la Unidad de Gestión Intervención Social (UGIS) y 2,5 millones de los programas de Hábitat, Inclusión Social y Mejoramiento de Villas de la Comuna 15 fueron usados para remodelar la entrada a Plaza Italia del zoológico porteño, cuya administración fue cedida por el PRO a empresas privadas.

(fuentes: LPO y LA Nación)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus