La Ciudad POL

RIACHUELO: SEGATORI INAUGURA SU MURAL

Es el mural más grande de la Argentina

EL REGRESO DE QUINQUELA

Será inaugurado la próxima semana. El mural mide 100 metros de largo por 13 metros de alto

En el marco de las obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para transformar la ribera del Riachuelo, el artista Alfredo Segatori creó el mural más grande de la Argentina.

El Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) impulsado por el Gobierno porteño lleva adelante obras para liberar los diferentes tramos del camino de sirga de la Cuenca Matanza- Riachuelo, y urbanizar la ribera para el uso público.

Con ese fin, en el tramo entre la calle San Antonio y el Puente Bosch del barrio de Barracas, se han instalado un total de 25 familias pertenecientes al Asentamiento Luján y se ha retirado a una empresa privada que ocupaba la margen del Riachuelo, recuperándose el espacio público.

Como parte de esta recuperación el artista Alfredo Segatori realizó un mural con la colaboración de los vecinos, quienes además prometieron, se van a encargar del cuidado del espacio.

El mural mide 100 metros de largo por 13 metros de alto (1300 m2), es el más grande del país, está realizado con aerosol a mano alzada y el artista lo bautizó «El regreso de Quinquela» en homenaje al pintor y a los vecinos de la Ciudad.

El gigantesco mural será inaugurado el sábado 5 de octubre, día en el que se va a firmar un «compromiso barrial» de los vecinos para el cuidado de la obra.

El artista escribió en su cuenta de Facebook «he sido convocado, para realizar este megamural de mas de 1300 m2, para el distrito de diseño. elegí homenajear a Quinquela Martín, rodeado con un paisaje que fusiona cuatro obras muy conocidas del pintor».

«Continua el mural con personajes que viven en el barrio que rodea la plaza, los cuales retrate también. Entre los que se encuentran el puesto de «chegusan» de la esquina, la doña, los chicos jugando a la pelota, los perros, las jóvenes mamas, entre otros, continuando con la temática que me gusta pintar, los espejos urbanos. Sobre ellos corona el mural un gran mascaron de proa que asoma llegando».

«El mural se encuentra en Barracas obre la calle Pedro de Mendoza y San Antonio, frente al Riachuelo en una Plaza que tuve el honor de bautizar como de «La Orden del Tornillo», continuando el homenaje a Quinquela», concluyó.

Segatori que es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, fue el primer artista en salir a pintar en las calles de Buenos Aires y lleva realizadas centenares de obras a lo largo del país y en el exterior.

El proyecto fue realizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE-CUMAR) y se contó con la colaboración de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Ambiente y Espacio Público, y de Desarrollo Económico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba