NoticiasSociedad

MOVISTAR SIN SERVICIO Y LA INTIMACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

la empresa «explicó» porque dejó sin servicio a sus usuarios

MOVISTAR SE QUEDÓ SIN CRÉDITO

Ayer por la tarde, tras quedarse sin servicio, Movistar lanzó un comunicado en el que explicó las razones de la interrupción del servicio que causó problemas a miles de usuarios. En este curioso comunicado, explicó la interrupción diciendo que se trató de «problemas aleatorios» en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires. Por su parte, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido, anunció tambien ayer que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya «inmediatamente» el servicio a todos los usuarios que fueron afectados

La empresa especificó «Movistar informa que en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires», sostuvo el comunicado.

En tal sentido, explicó que «esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)».

«La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo», detalló la compañía.

Además, en el comunicado aseguró que «la plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 por ciento de redundancia y una configuración de alta disponibilidad» y que «dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido». Posteriormente, pidió «disculpas» por los «inconvenientes ocasionados a sus clientes».

Intimación a Movistar

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido, anunció el jueves por la tarde que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya «inmediatamente» el servicio a todos los usuarios que fueron afectados en el área metropolitana del Gran Buenos Aires y le exigirá «que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes», estableció a través de un comunicado oficial.

El comunicado además sostiene que el Ministro De Vido, titular de la cartera instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que intime «a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa», además de brindar detalles de las «medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba