Sociedad

CALOR: DE 37° A 40° PARA NAVIDAD

la predicción es para porteños y bonaerenses

NAVIDAD AL HORNO

Las fiestas a esta altura son ya un deporte de riesgo, que duda cabe. Esta navidad es casi un hecho que la temperatura ascenderá hasta los 37 grados, con elevada sensación térmica, y antes de que lleguen las lluvias, podrían arribar los cortes de luz y agua.

El domingo por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por las altas temperaturas por 24 horas más, hasta las 18 de hoy. En este nivel de alerta, los bebés y niños pequeños y adultos mayores de 65 años, especialmente aquellos con enfermedades crónicas, deberán tomar recaudos especiales ante las altas temperaturas.

Por otra parte, en el norte de la Patagonia, centro y norte del país las máximas oscilarán entre los 32° y los 40°, con alta sensación térmica, al menos hasta el jueves, según un informe de SMN.

En la zona costera de la provincia de Buenos Aires y del Río de la Plata, la temperatura durante las tardes de las próximas jornadas serán «ligeramente más bajas» por el efecto de la brisa. A su vez, la ocurrencia de tormentas aisladas sobre el centro y oeste del territorio nacional traerá descensos temporarios en la temperatura.

En la Capital y el conurbano bonaerense, el SMN pronostica para hoy una mínima de 25°, cielo totalmente despejado durante la primera parte del día y luego nubosidad variable, con una máxima de 36 grados para la Capital y el conurbano bonaerense.

Para mañana se anuncia el pico de la ola de calor prevista para esta semana. Al igual que el año pasado, para esta víspera de Navidad el termómetro trepará hasta los 37°, con elevada sensación térmica. Será una jornada asfixiante, que comenzará con mínima de 26° y vientos moderados del sector norte. Hacia la noche, el tiempo lucirá inestable.

El miércoles, día de Navidad, seguirá el calvario para los que sufren el calor intenso, porque amanecerá con una temperatura mínima de 26°, vientos leves del sector noreste y cielo algo a parcialmente nublado. La máxima llegará nuevamente a los 37°, con elevada sensación térmica y tiempo inestable durante la tarde, remarca el SMN.

El jueves continuará el calor, aunque con marcas térmicas ligeramente más bajas. La jornada comenzará con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del oeste, rotando al sur. Para después del mediodía se espera nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones aisladas, con vientos moderados a leves del sur y luego del este. La temperatura oscilará entre los 22° y los 34°.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba