La Ciudad POLOpinion

62 HERIDOS POR PIROTECNIA EN NOCHEBUENA

La Nochebuena deja al menos 62 heridos por quemaduras

ES AL COHETE

Aunque los altos precios de la cohetería, -más que la voluntariosa campaña de prevención casual de la parte de la población con conciencia-, hayan disminuido el poder de fuego de la gente, igual hubo heridos de distinta índole.

Según el médico Osvaldo Nieto, «entre las 12 de la noche y las 7 ingresaron al hospital 15 personas con traumatismos en los ojos por pirotecnia». Nieto destacó que uno de los pacientes debió ser internado «por una complicación» provocada por el estallido de un petardo.

Desde el Hospital del Quemado informaron que atendieron a 20 personas. En el centro oftalmológico porteño Lagleyze precisaron que 15 pacientes sufrieron traumatismo de ojo. Desde el SAME alertaron a Telam que trasladaron a varios heridos de bala

Los festejos por la Nochebuena y la Navidad obligaron a los médicos del Hospital del Quemado a atender a 20 personas, 14 de ellas menores de edad, de acuerdo al parte médico difundido por la directora Miriam Miño.

«Son 14 menores y seis adultos. Los más vulnerables son los niños. Hasta la más benigna pirotecnia, los niños no la saben utilizar. A muchos de ellos les llegó la pirotecnia no saben de dónde. Ninguno de gravedad para internación», explicó.

En cuanto a la comparación con años anteriores, la especialista sostuvo que las cifras disminuyeron, aunque aclaró que aumentó la gravedad de las heridas. «Antes eran más leves. Ahora a lo mejor son menos, pero se tarda uno más con un paciente. Estamos utilizando pirotecnia que antes utilizaban los profesionales», aclaró.

En tanto, al menos 15 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia. En tanto que otros dos recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

El año pasado, en el mismo período de la madrugada navideña, once personas habían sido atendidas por heridas en los ojos causadas por mal uso de artículos de pirotecnia, por lo que se incrementó el número de heridos.

HERIDOS DE BALA

El personal del SAME, el servicio de emergencia de la Ciudad, también tuvo una madrugada agitada. «Tuvimos mucho movimiento, con heridos de bala, heridas cortantes, personas con infartos, accidentes de autos, incendios y mal uso de la pirotecnia», indicaron a medio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba