Política

LUGANO: VECINOS SIN LUZ CORTAN DELLEPIANNE DE AMBAS MANOS

Vecinos de Lugano cortan ambas manos en reclamo de soluciones a la persistente falta de energía, pero además piden ayuda del gobierno vía generadores, agua, asistencia a los enfermos y ancianos, etc.

En esta ocasión, no solo se manifiestan los vecinos de los barrios de torres (Samoré, Nágera, Coppello, Savio, etc.), sino que también los de las casas bajas, bien ejemplificados en los dichos de Hugo: –“Que no se piense que somos piqueteros habituales. Esta es la primera vez de muchos de los que estamos hoy aquí, pero ya no sabemos qué hacer.”

Los vecinos de las torres cortan Dellepianne a la altura de Miralla (en dirección a la avda Gral Paz), y los vecinos de las casas bajas, cortan la mano que va al centro a la altura de la calle Montiel frente al club Yupanqui. “Estamos sin luz hace 8 días”, refiere Martín que con 71 años se funde al calor del asfalto que parece lava.

Martha vive en un piso 9 de un edificio de Escalada y Dellepianne: –“Mi marido es discapacitado y no puede bajar sin ascensor. Los vecinos nos ayudamos y me suben el agua. Para la comida nos arreglamos como podemos todos porque sin frío no se puede evitar bajar y subir dos veces al día.”

Murguiondo, Chilavert y Riestra también están “apagadas” y las pérdidas de los comercios son infames e irrecuperables. Los alquileres y los sueldos ya comprometen a sus propietarios: -“Si el gobierno es responsable del control de EDESUR, entonces que nos ayude a seguir de pie, porque así nos estamos fundiendo y siempre librados a la mano de dios” , asegura Juan, un comerciante de la zona.

Se esperaba la llegada de 4 generadores para ser puestos en lugares claves a fin de ayudar mínimamente a paliar los males que sufren quienes viven en las numerosas torres del barrio.

En tanto, el incendio en la sobrecargada cámara de José León Suárez entre Barros Pazos, tuvo llamas de 3 metros que asustaron a los vecinos, aunque fueron controladas por los fatigados bomberos. Para su reemplazo, la compañía envió un generador enorme en un container que está estacionado y vigilado por personal de Gendarmería. Al principio los vecinos imaginaron que con su sola conexión, recuperarían la luz, pero no fue así ya que el aparato vino a solucionar otro problema.

La Cámara de Comercio local, presidida por Arturo Stabile, ya comenzó un periplo para conocer de boca de los comerciantes, la magnitud de los daños y pérdidas sufridos. La intención es ayudar a la recolección de datos pertinentes con miras a un posible pedido de resarcimiento hacia la distribuidora EDESUR.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba