Política

EDESUR Y EDENOR DENUNCIADAS POR SABOTAJE

la denuncia alcanza también al ENRE y fue hecha por 2 legisladores porteños

(HI)EDESUR & (HI)EDENOR

Sin duda que todos los usuarios deseábamos que algun representante político porteño o nacional, blandiese algun código para echar mano de una herramienta legal que le apriete las tuercas a esta corroída yunta empresarial. Lo que sorprende es que la denuncia de los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera, es por demás dura, ya que el delito de sabotaje tiene penas de hasta 25 años.

Los legisladores porteños los denunciaron por el delito de sabotaje por los cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos días del 2013. También fue denunciado el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.

Pablo Bergel y Gustavo Vera hicieron la denuncia en la Comisaría 3 de la Ciudad de Buenos Aires. «Corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño», dice el informe de la denuncia.

Y agrega: “Es una denuncia que implica avanzar hacia un allanamiento de las empresas, determinar claramente las responsabilidades y las causas que tienen que ver con esta situación dramática».

Ahora la presentación será evaluada por el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, ante quien también denunciaron «la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal en virtud del posible incumplimiento de los deberes a su cargo».

En el artículo 7 de la ley 13.985 dice que el delito, de ser confirmado, será reprimido con «prisión de uno a veinticinco años el que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba