Gobierno NacionalLa Ciudad

EL GOBIERNO NACIONAL DESPEJÓ LA AUTOPISTA ILLIA

Hoy a la madrugada quedó liberada al tránsito vehicular la autopista Illia tras una negociación encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Una fiscal porteña había enviado oficios a las policías Metropolitana, Federal y a la Gendarmería para habilitarlas a intervenir en el desalojo de los manifestantes que hacía 9 días que interrumpían el tránsito reclamando por viviendas.

Tras 9 días de una protesta (más política y absurda que atendible), de un siempre reducido número de vecinos de la villa AU 31 que interrumpía el tránsito en la Autopista Illia, este martes (07/01) a la madrugada quedó habilitada esa arteria tras una negociación entre Sergio Berni y Guillermo Montenegro.

Los vecinos de la Villa 31 y 31 bis de Retiro que cortaban el paso, no eran más de 20, pero debieron deponer su actitud tras las negociaciones con Berni y Montenegro. El final se produjo después que Berni les asegurase que «seguirían dialogando, dentro del marco de la legalidad, y en ese sentido les pidió levantar el piquete para poder negociar», aunque descartó que la Ciudad haya «cedido a la extorsión» de los piqueteros, si bien develó que «se va a evaluar cada una de las situaciones de acuerdo a las problemáticas que surjan con los vecinos de la Ciudad. No se está cediendo ante una extorsión, se trata de evitar un mal mayor, por eso se les pidió levantar el corte para luego dialogar».

«Está liberado el tránsito, se solucionó el conflicto. Hemos abierto un canal de diálogo con la gente que estaba cortando y el gobierno de la ciudad. Calculamos que el gobierno porteño le va a poder dar una solución», dijo Berni desde el lugar en declaraciones a la prensa intentando capitalizar la solución al piquete.

Según Berni, el gobierno de la Ciudad y los manifestantes mantendrán una reunión este miércoles (08/01). «La secretaria de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz, se comprometió a atenderlos», informó.

Los vecinos reclaman un departamento llave en mano y una línea de créditos blandos para poder pagarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus