Sociedad

EL CUÑADO DE MACRI A LA JUSTICIA POR TRABAJO ESCLAVO

la citación es por explotación laboral

CORTE Y EXPLOTACIÓN

El cuñado del Jefe de Gobierno está imputado por la Justicia por «reducción a la servidumbre de costureros bolivianos» en su cadena de locales de Cheeky. También citan a las marcas Portsaid y Kosiuko.

 


La jueza María Dolores Fontbona de Pombo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 45, hizo lugar al pedido del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 14, Andrés Madrea, que solicitó el llamado a indagatoria de Awada y de los dueños de las empresas Kosiuko y Portsaid.

La indagatoria, que aún no tiene fecha, fue confirmada desde la Fundación La Alameda, y es a raíz de una denuncia presentada en conjunto en 2007 por esa ONG, la ex Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini y funcionarios del entonces jefe de gobierno Jorge Telerman. Según

Además de Awada, serán citados a declarar Aníbal Marcelo Terra e Ingrid Georgina Kern Dornfeld, presidente y vicepresidente de “Kowsef SA” -cuyo nombre de fantasía es “Kosiuko”-; Patricia Norma Fraccione, vicepresidente de “CHEEK S.A.” -cuyas marcas son “Como Quieres que te Quiera” y “Cheeky SA” y/o “Cheeky Child SRL”-, y Sergio Jaime Said y Victoria Papu De Said, presidente y vicepresidente de la sociedad denominada “Mazalosa SA”, conocida por el público con el nombre de “Portsaid”.

Según La Alameda, en los talleres se encerraba bajo llave a los costureros en piezas de extrema precariedad, y se descubrieron 15 personas que vivían y trabajaban sin condiciones de higiene y seguridad. Los talleres funcionaban en las calles Eugenio Garzón 5611 y el otro en Pola 1995/1997.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba