EducaciónLa CiudadNoticias

BULLRICH: «DESCONTAREMOS A LOS DOCENTES LOS DÍAS DE PARO»

el gobierno porteño será inflexible con los docentes que se plieguen

MAESTRO QUE PARA; MAESTRO QUE PAGA

El Ministro Bullrich salió pronto al cruce de los dirigentes docentes con una clara advertencia para que aquellos afiliados que se plieguen a la medida sepan que le serán descontados los días de paro de sus haberes.

Lo anunció esta mañana el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich: -«La impresión es que le quieren hacer un paro a (Mauricio) Macri y nada más», aseguró el funcionario cuestionado por la falta de vacantes, inscripción online y aulas containers. Docentes convocaron a un paro el 5 y 6 de marzo

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, anunció que se descontarán los días de paro, que había sido anunciado por UTE-CTERA para el 5 y 6 de marzo.

En una entrevista radial, consideró que la medida de fuerza “no es el camino” sino que es “una medida absolutamente política”. «La impresión es que le quieren hacer un paro a (Mauricio) Macri y nada más”, sostuvo.

«Se puede dictar cuando hay una demanda laboral, pero acá no es que piden más salario: dicen que es por el tema de las vacantes y de las aulas container», señaló el ministro porteño, que fue duramente cuestionado porque unos 7000 chicos no tiene institución para comenzar el ciclo lectivo 2014 y la fallida inscripción online.

Respecto a esta problemática, Bullrich se limitó a comprometerse a solucionar el tema para el año que viene. “De cuatro años para arriba, todos tienen vacantes. Y para el año que viene nuestro objetivo es que todos los de tres también tengan», sostuvo.

AULAS CONTAINERS

Y defendió también las aulas containers. «Nosotros no usamos containers sino aulas modulares. Si ese es el problema y por eso dejan a cientos de miles de niños y niñas sin clases, creo que no es el camino”, aseguró, al tiempo que le reclamó a los gremios con representación nacional que “no hacen paro porque en el país hay 635 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van a la escuela, ni por ni por los containers que se usan en Córdoba y Santiago del Estero”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus