Sociedad

Un departamento de 3 ambientes supera los $100 mil en la Ciudad

Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires se volvió una misión imposible. Es que los desacoples económicos impactan directamente en el valor a pagar por los inquilinos, sumado a la reducción de la oferta inmobiliaria desde la entrada en vigencia de la Ley de Alquileres N° 27.551.

German Gomez Picasso Reporte InmobiliarioSegún un informe de Zonaprop, los precios aumentaron un 7,9%, por lo que se necesitan cerca de $100.000 para un departamento de 3 ambientes. Un 2 ambientes de 50 m2 cuesta $69.683 por mes y un monoambiente tiene su piso en $57.479.

El 2022 lleva un acumulado del 48,6% (ubicándose por encima de la inflación). Además, el relevamiento comparó el ajuste de los contratos existentes mediante el Índice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central ICL con el incremento de los nuevos compromisos y la suba interanual marca 72,6%.

El fundador de Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso, ratificó los altos precios y agregó el mal estado de los inmuebles. En este sentido, aportó que un departamento con dos dormitorios en Primera Junta llega a $140 mil al mes, otro de dos ambientes alrededor de la estación de San Antonio de Padua alcanza los $80 mil. «Los valores reales son mucho más altos de lo que se dicen y marcan las estadísticas», afirmó.

A su vez, subrayó las complicaciones de la Ley de Alquileres, la cual se había prometido su derogación. Es que no ayuda los 3 años de contrato y el tiempo de actualización del precio, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria. Por lo tanto, la calificó como «mala» para propietarios e inquilinos, y adelantó que la próxima discusión no serán las subas, sino la falta de ofertas en el mercado. 

Escuchá la nota de Germán Gómez Picasso en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba