Sociedad

Polémica por el faltante en medicamento para el VIH

Las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires Patricia Vischi y Débora Pérez Volpin cuestionaron la falta de medicación para VIH y primera línea de Tuberculosis.
“El propio Ministerio de Salud de la Nación admite que durante el mes de febrero no se entregarán dos medicamentos clave para los portadores de HIV. La ‘improvisación’ afectará a un universo superior a las 60 mil personas que dependen del sistema público de salud”, denunció Pérez Volpi.
«En algunas provincias ya no tienen stock, como se demoraron las licitaciones se realizarán compras directas. Lo más grave es vulnerar el derecho y la urgencia de los pacientes con HIV de acceder en forma continua e ininterrumpida a los antivirales. La falta de medicación tienen dos razones claras: problemas de gestión ante el cambio de autoridades y presión de la industria”.
Por su parte, Patricia Vischi afirmó que “los pacientes con VIH deben tener certeza de la verdadera falta de medicamentos. Preocupa que el tiempo no parezca seguro, las fallas administrativas y que no haya un informe sobre el estado de la ciudad de Buenos Aires con respecto a este tema”.
Desde el Ministerio de Salud de La Nación aseguraron que “se reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH”.
“Los equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional se encuentran trabajando coordinadamente con el operador logístico y los laboratorios, para asegurar las entregas a las provincias en tiempo oportuno”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba