Sociedad

EL REPRESENTANTE DE REPSOL QUE SE LAS VINO VENIR

Según reveló el diario británico The Financial Times, el ejecutivo Antonio Gomis, negoció 9.424 activos en noviembre de 2011. Esto fue poco después que el representante del Gobierno en el directorio de la petrolera se opusiera a la distribución de dividendos.

El diario británico The Financial Times reveló que el máximo representante de Repsol en el país vendió acciones de YPF en noviembre cuando asomó el primer distanciamiento entre la petrolera y el Gobierno nacional, que culminó con la nacionalización de la empresa, anunciada por la presidente Cristina de Kirchner.

Según el diario, el ejecutivo Antonio Gomis, vendió 9.424 acciones de la compañía en noviembre de 2011, cuatro días después del descubrimiento del yacimiento de gas no convencional Vaca Muerta.

La venta se concretó el 11 de noviembre pasado, nueve días después de que el representante del Gobierno en el Directorio de YPF, Roberto Baratta, se opuso a la distribución de dividendos por parte de la compañía.

Según consignó el Financial Times, Gomis obtuvo un total de 22,07 euros por acción, un total de 207.987 euros. El ejecutivo aún posee 6.585 acciones de la empresa, de acuerdo a la versión.

Luego de la nacionalización de YPF, las acciones quedaron valuadas en unos 14 euros por acción, un 35 por ciento por debajo del precio al que vendió Gomis.

En una declaración al diario británico, Repsol informó que Gomis actuó «de acuerdo al código de ético de la compañía en lo que fue una transacción privada».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba