Política

VILLA 20: EL DEFENSOR DEL PUEBLO SERÁ EL VEEDOR DEL DESALOJO

Alejandro Amor será “veedor” del desalojo por orden de la Justicia

ES UN AMOR

La Justicia porteña designó al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, en el cargo de “veedor en el proceso de desalojo” del predio tomado en Lugano hace un mes y desató la bronca de los ocupantes.

Los referentes de la toma del predio ubicado en las calles Fernández de la Cruz y Pola, que fue tomado el 24 de febrero por vecinos de la villa 20 en reclamo de viviendas, venían conversando con Amor y esperaban que el ex legislador fuera “garante del diálogo”.

Tras la intervención del Papa Francisco ayer se conformó la “mesa de diálogo” que pedían los ocupantes y los legisladores de la oposición que rechazan que haya un desalojo por parte de la Policía.

Esa mesa se reunirá este viernes con el objetivo de llegar a una solución que evite un desalojo violento. Sin embargo, uno de los referentes de la toma aseguró que Amor llegó a un acuerdo con el PRO para supervisar el desalojo y no para garantizar el diálogo.

Algunas versiones que corrieron por la Legislatura esta mañana indicaban que el operativo se realizaría este mismo viernes. Sin embargo, tal como adelantó este medio, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio “tiempo para el diálogo” hasta al menos la semana que viene.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba