Sociedad

LUGANO PIDE EXPROPIACIÓN DE 2 EDIFICIOS PARA CONVERTIRLOS EN ESCUELAS

la propuesta es por los predios de Madariaga 6355 y Guaminí 4556

MÁS ESCUELAS

Ante la clara política de abandono de la escuela pública y la enorme carencia de respuestas efectivas frente al dramático estado de falta de vacantes, docentes y vecinos de los barrios de Villa Riachuelo y Villa Lugano entregaron hoy, en la comisión de Educación de la Legislatura, un pedido para que el Ejecutivo expropie dos edificios que permanecen desocupados en la zona para instalar escuelas.

La solicitud presentada ante los diputados porteños fue enviada también al titular de la cartera educativa local, el ministro Esteban Bullrich, y lleva las firmas de 700 personas, entre docentes, vecinos y padres de alumnos, que respaldaron el pedido para expropiar los inmuebles situados en Madariaga 6355 y Guaminí 4556.

“Solicitamos que ambos edificios desocupados sean expropiados a fin de resolver la situación de emergencia por la falta de vacantes y sobrepoblación en los establecimientos existentes en los niveles de educación inicial, primaria y media”, explicaron en el texto.

Asimismo, señalaron que “en defensa del derecho institucional de centenas de niños, niñas y jóvenes a recibir educación pública, gratuita y laica, hoy cercenada, es que solicitamos la apertura inmediata de escuelas de nivel primario e inicial en los edificios mencionados”.

La semana pasada, los legisladores porteños sancionaron una ley de expropiación del edificio del barrio de Parque Patricios ubicado en Manuel García 370, que fue recuperado por vecinos y maestros para transformarlo en una escuela infantil ante la falta de vacantes escolares.

De esta forma la comunidad escolar local se moviliza aportando soluciones a un problema que se hace cada vez más grave dada la falta de reacción de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba