La Ciudad POL

INDOAMERICANO: LA JUSTICIA REVOCÓ EL SOBRESEIMIENTO DE DOS IMPLICADOS

Se trata de dos dirigentes acusados de instigar la toma del Parque Indoamericano

VUELVAN A SU CASILLERO

Dos dirigentes sociales villeros acusados de instigar la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, en 2010, quedaron en los umbrales del juicio oral luego de que la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña revocara sus sobreseimientos, informaron hoy fuentes judiciales.

El Indoamericano tiene 130 hectáreas y es el segundo espacio verde de la Ciudad, después del Parque 3 de Febrero
El Indoamericano tiene 130 hectáreas y es el segundo espacio verde de la Ciudad, después del Parque 3 de Febrero

La medida dictada por la Sala I del mencionado Tribunal abarca al histórico Diosnel Pérez Ojeda, presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, y a Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes están acusados de ser instigadores del delito de usurpación.

De esta forma, los camaristas Marcelo Vázquez, Juan Sáez Capel y Elizabeth Marum dejaron sin efecto la resolución de la jueza María Gabriela López Iñiguez, quien había sobreseído en diciembre pasado a Nardulli y a Pérez Ojeda, al evaluar que hubo «una grosera discordancia entre lo que se describe y lo que se imputa, que a todas luces lesiona el derecho de defensa en juicio».

En su resolución, los camaristas replicaron que «la atipicidad del caso» sostenida por la magistrada de primera instancia «no era manifiesta» y que se trataba de una cuestión que debía discutirse en el juicio, tal como lo solicitaron oportunamente los fiscales Claudia Barcia y Luis Cevasco.

El Parque Indoamericano fue tomado la noche del 6 de diciembre de 2010, y en el marco de un violento desalojo fueron asesinados Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba