La Ciudad POL

LUGANO PRESENTA EL MEJOR TEATRO CON «REMANENTE SUR»

la obra se presentará en el CLUB LUGANO, Lisandro De La Torre 4640, el 11 de mayo a las 18:30

POR VOS HERMANO…

«Remanente Sur» es una sólida y cálida pieza de Hugo Asencio, quién además de escribirla, dirige a los dos actores que le ponen la piel y el alma; Rubén Maravini y Pablo Palacio. «Dos hermanos, la soledad, los recuerdos, el amor, los sueños, el humor, las fantasías …. y todo eso que va quedando de nosotros a lo largo de una Vida….»

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre,
retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
correr los escombros
y destapar el cielo.

(Mario Benedetti)

Dos hermanos, muy unidos, ambos demuestran que uno es el gran apoyo del otro, un ángel muy especial y necesario.

Hay parientes que tienen la llave de nuestra propia historia, y este es un caso. Tienen jugosos datos sobre la cadena familiar, detalles de unas vivencias increíbles y anécdotas impensadas están todas allí, solo es cuestión de encender nuestra curiosidad y el poder de escucha.

Reconstruir en retrospectiva nos permite conocer una historia que nos define. Es revelador saber, por ejemplo, que historias de amor se parecen, que cualidades heredamos y en qué cosas somos totalmente diferentes. Reconstruir vínculos y lazos logrará que nos enteremos de personajes que hasta hoy no conocíamos, dediquemos un rato a escucharlo con la atención que se merece un buen hermano como Julián (PABLO PALACIO), quien nos relata con lujo de detalles la particular situación de cómo conoció a la mujer de su vida, confesando sus armas de seducción, y abriendo su corazón por completo.

Cacho (RÚBEN MARAVINI), utilizando su mejor herramienta que es el humor, acompañará este relato de una manera muy especial, con intervenciones muy graciosas, pero también con frases y comentarios que nos deja una realidad sin chamuyo, o sea decir lo que le está pasando, pero con una visión extensa de animarse a ser feliz y volver a empezar aliándose a la vida porque esa es su decisión; reflexiones como “agarrase a piñas con la vida, para seguir adelante” son las que te llegan, te alertan y te enseñan a mirar al otro para apreciar y valorar lo que tenemos.

Contención, amor, límites claros, admiración, comunicación, compañerismo y algunas fantasías son algunas premisas que esta familia transmite y comparte en Remanente Sur. Es que la fraternidad todo lo supera, es un lazo de amor que dura para siempre.

Una dramaturgia que me llegó al corazón, por la mucha pasión que volcaron sus intérpretes, porque me creí esta relación de hermanos, brota de cada uno la chispa que enciende la complicidad de este vínculo único y lo vuelve fuerte y firme toda la función. Hay buena química en el equipo, compañerismo, humor y ganas de trabajar juntos tanto en los actores como su director, y esa sensación la transmiten.

Colmaron mis expectativas de una manera enriquecedora, porque la veo por segunda vez a esta obra, y el cambio de actor en el papel de Cacho, ha sido muy acertado, dinámico e intenso para su rol, además el diálogo fue modificado para bien, es más sincero, abierto y desprejuiciado.

¡ALTAMENTE RECOMENDADA! Porque aprendemos a pensar bien, y descubrimos que los pensamientos se entrelazan con las emociones. La manera en que nos sentimos es el resultado de lo que razonamos, y es una forma segura de sentirnos mejor.

FICHA TÉCNICA
Actores: Rubén Maravini, Pablo Palacio
Iluminación: Martín Gaitán
Musicalización: Angelo Reina
Sonido: Martín Gaitán
Fotografía: Stella Marys Puga
Diseño gráfico: Fernando Pedro Machado
Asistencia de dirección: María Asunción Cañon
Dirección: Hugo Asencio

Entrada: $ 40.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola, Víctor, te agradecemos mucho la nota que nos publicaste sobre nuestra obra Remanente Sur y la entrevista posterior!… Un gran abrazo!…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba