La Ciudad POL

Ciudad afirma que está llegando al final de la epidemia de dengue

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa junto con la vicejefa, Clara Muzzio, y el ministro de salud de CABA, Fernán Quirós, a los fines de dar información sobre la epidemia de dengue “más grande en la historia de la Ciudad”. En la misma, explicó que los casos de contagio se estabilizaron en las últimas dos semanas, además de que el mosquito Aedes aegypti ha comenzado a descender su presencia. A ello se suma la disminución del número de consultas e internados, por lo que Quirós sostuvo que “los tres indicadores de evolución de la situación mostraron un quiebre” y que la Ciudad transita “la etapa final de la pandemia”. 

Por otra parte, Jorge Macri detalló que la estrategia de vacunación se definirá en el periodo de invierno, momento en el cual se hará un balance final de la situación y se reunirán los avances respecto de la inmunización. De esta forma, se decidirá cuál será la política pública de vacunación para el 2025, año en el que nuevamente azotará el dengue, según las autoridades. “Tenemos que tener claro que vamos a tener que convivir con esta enfermedad”, manifestó Macri.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno hizo una invitación al gobierno nacional y a todas las provincias para combatir la epidemia en conjunto, tal como realiza actualmente el Consejo Federal de Ministros de Salud. Por lo tanto, agregó que la situación “debe ser enfrentada en conjunto porque las enfermedades no encuentran un límite en la Av. Gral Paz o en el Riachuelo”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba