La Ciudad POL

COMPROMISO BARRIAL SIGUE SUMANDO VECINOS Y ESQUINAS RECUPERADAS

Se realizaron tres puestas en valor con la participación de organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad en las Comunas 8, 6 y 12.

NUESTRO COMPROMISO

Este fin de semana la ciudad se llenó de color y trabajo comunitario. El viernes 16 de mayo, desde las 9:30 los vecinos, organizaciones barriales y voluntarios recuperaron la esquina Cañada de Gómez y Ferre en Villa Lugano (Comuna 8). Durante el Compromiso Barrial se pintó un mural y se colocó una mayólica en la esquina, la cual fue seleccionada por la propia comuna. Con ésta, suman 19 esquinas recuperadas en la comuna.

El sábado 17 de mayo, desde las 10 de la mañana, organizaciones barriales y socios pusieron en valor el Club Social y Cultural Unión Marchigiana mediante la pintura de su fachada. El club, ubicado en Nicasio Oroño 450, Caballito (Comuna 6), fue fundado en el año 1936 por inmigrantes Italianos de la provincia de Ancona, región de Le Marche (de ahí su nombre), con fines sociales y culturales. Actualmente ofrece tenis de mesa, taekwondo, fútbol, aikido y patín. Desde el año pasado, el club se encuentra en obra de reformas. Para colaborar con las mismas, los vecinos y socios junto a muchos niños, pintaron la fachada con los colores verde y blanco en honor al muy conocido Club Ferro.

Además, el sábado, desde las 10, se realizó el segundo Compromiso Barrial en Barrio Mitre (Comuna 12), en donde los propietarios, vecinos y voluntarios pintaron los frentes de varias casas del barrio. Finalmente, todos los que participaron de la actividad pudieron disfrutar de un almuerzo comunitario. Para este mes, está previsto continuar con la tarea en un tercer Compromiso Barrial.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.

En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.”

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba