Política

¿UN NUEVO FERIADO EL 29 DE JUNIO?

Diputados está estudiando la declaración de un nuevo feriado

¡NO VAMO’ A TRABAJAR!

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto del diputado kirchnerista por Entre Ríos, Julio Solanas, con el objetivo de declarar feriado nacional el lunes 29 de junio de 2015 para conmemorar los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.

Declaración Independentista de la dominación extranjera
Declaración Independentista de la dominación extranjera

Presidida por la senadora Nancy Parrilli del Frente para la Victoria, la comisión se reunirá a partir de las 16 en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara. En caso de que la iniciativa obtenga dictamen pasará a ser analizado en la comisión de Legislación General.

El proyecto cuenta con el apoyo y las firmas de los oficialistas Julián Domínguez -presidente de la Cámara-, Sandra Mendoza, Mario Metaza, Jorge Barreto, Ana María Iani, Ana Gaillard, Claudia Giaccone, Alex Ziegler, Carlos Donkin, Lautaro Gervasoni, Oscar Redczuk y Liliana Ríos.

La iniciativa es en conmemoración a la asamblea de diputados del «Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815», más conocido como «Congreso de Los Pueblos Libres», celebrada en la actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El proyecto estipula que sólo sería feriado en el año 2015, «en forma excepcional».

De acuerdo al cronograma difundido por el Ministerio del Interior y Transporte, durante 2015, si se aprueba el 29 de junio, habrá un total de 17 feriados, la misma cantidad de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba