Sociedad

SOLDATI: SIN CLASES POR FALTA DE CALEFACCIONADO

la escuela N° 19 está cerrada por el frío y la falta de calefacción

LA MEJOR EDUCACIÓN ESTÁ EN SOLDATI (Y TAMBIÉN LA MÁS FRÍA…)

Justo cuando el Jefe de Gobierno aseguró muy suelto de cuerpo, que la mejor educación está en Soldati (¿?), una escuela salta a la palestra por qué no puede abrir sus puertas por estar sin calefaccionado en las aulas.

¿Mundo Marino o la Escuela Granja?
¿Mundo Marino o la Escuela Granja?

Por tal motivo, padres, docentes y alumnos de la escuela N° 19 de Villa Soldati se concentraron frente a la puerta del establecimiento para protestar por la falta de calefacción en el edificio y en un jardín de infantes contiguo. En ese acto, denunciaron que ante las bajas temperaturas de estos días, comenzaron a hacerse visibles problemas para calefaccionar los distintos sectores donde estudian los chicos.

A raíz de esta situación, los alumnos de la escuela 19 y el lindero jardín de infantes número 4 están sin clases hace días. Con respecto al jardín, los padres denuncian que hace cinco años se llevan adelante obras y aún no se terminaron. «Falta reforzar la instalación eléctrica, conectar el gas y tener más presión de agua para que funcione la nueva calefacción; además, la cocina y las instalaciones están sin terminar», indicaron en un comunicado.

Según señalaron, los problemas con el suministro de gas, de luz y de agua se dan ante la falta de urbanización del barrio.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que «las escuelas del Sur son las más castigadas por el PRO desde hace 6 años, lo que demuestra que el gobierno porteño continúa con las políticas de desinversión de la escuela pública».

«El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene que entender que los niños y niñas tienen derecho a tener clases todos los días y a tenerlas en condiciones dignas, al igual que los docentes que necesitamos condiciones dignas de trabajo», dijo.

LA ESCUELA GRANJA (ACUÁTICA)

La escuela Granja del Autódromo Gálvez, -más allá de la belleza que sugiere la conjunción niños-vida silvestre-, es otro Titanic sureño de escuelas con males crónicos, a saber; frío, humedad en las aulas, cloacas insuficientes y en mal estado, áreas inundables y un ruido infernal cuando hay pruebas de autos, ya que las aulas se encuentran bajo las tribunas.

Y si la escuela Granja desnuda bien y cómo pocas las carencias y la corrosión burocrática y abandónica y estratégica de la política macrista, terminó de recibir “su peor diploma” con la llegada de las aulas containers, teniendo amplios espacios de sobra para construir nuevas aulas bajo las normas establecidas hace mucho, mucho tiempo por nuestra ley de educación.

Como si todo esto fuese poco, también le suma los días de lluvia la imposibilidad de salir del predio si no es en lancha (y casi, casi…), como demuestra la imagen.

Entretanto, para Mauricio Macri, la mejor educación está en Soldati…

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba