EconomíaLa CiudadLegislatura de la Ciudad

MACRI TAMBIÉN PIDE AUMENTO

pide a la Legislatura que le aumenten el 15% de las partidas de 2014, que son de $60 mil millones.

DON: ¿NO TIENE UN PESITO?

Mauricio Macri aumentará en más de 9 mil millones de pesos el presupuesto porteño, que es de 60 mil millones de pesos.

Como hace cada año desde que gobierna la Ciudad, el jefe de gobierno le pidió a la Legislatura que amplíe el presupuesto del ejercicio actual, esta vez en 9.671.742 pesos, lo que representa un incremento del 15%.

Un tercio de los fondos que pide Macri (más de 3 mil millones) se destinarán al pago de subas salariales que se acordaron con los trabajadores municipales, los médicos y los docentes.

Otro de los argumentos para el incremento es el de los mayores costos que produjo la redeterminación de precios de los servicios como el de la recolección de basura, los servicios de comida en hospitales y comedores escolares y los servicios de seguridad privada.

Con respecto a la basura, se incluye un aumento para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes de capital para iniciar la prestación del servicio en el marco de la nueva licitación de la recolección de basura, que estipula un gasto de 30 mil millones de pesos en 10 años.

Por otro lado, la ampliación estipula subsidios para la educación privada, el Hospital Garrahan y el subte, puesto que en el gobierno de Macri sostienen que la actual tarifa no llega a cubrir los gastos de operación.

En el proyecto el jefe de gobierno explica que los recursos para la ampliación los sacará del aumento de los recursos obtenidos mediante los impuestos a los ingresos burtos, a los sellos y a las patentes que, según Macri, “se vieron afectados por el agravamiento del fenómeno inflacionario”.

El PRO votará en la sesión de mañana la preferencia para tratar este proyecto en la sesión del 26 de junio, en medio del Mundial de fútbol, por lo que espera obtener el dictamen de la comisión de Presupuesto en las próximas semanas. El 11 de junio, en tanto, los funcionarios del ministerio de Hacienda irán a explicar el pedido de ampliación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus