Política

JORNADA PARA JÓVENES EN VILLA SOLDATI

música, deportes y actividades varias para los vecinos

ACCIÓN SOCIAL EN SOLDATI

La actividad tendrá lugar este sábado a partir de las 10 de la mañana, en la villa 3 del Barrio Fátima, en homenaje al padre Mugica. Incluirá un torneo de fútbol infantil, la elaboración de murales y la presentación de bandas locales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud participará este sábado de una jornada recreativa y juvenil. La misma será llevada adelante por la asociación civil Mujeres Unidas en Acción. Tendrá lugar en la villa 3 del Barrio Fátima de Villa Soldati, en el marco del homenaje al Padre Mugica que se viene desarrollando en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de un torneo de fútbol infantil. Luego se presentará un video institucional donde se abordarán temáticas como organización social, políticas públicas, ciudadanía y poder popular. Asimismo, se pintarán murales en las paredes del barrio y los niños plantarán árboles y flores junto a los vecinos.

A partir del aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, tocarán bandas del barrio que cerrarán la jornada junto a la entrega de premios del campeonato de fútbol. Habrá también un muestrario de fotos y un mural dedicado al padre Mugica, el cura villero que trascendió en la historia por su militancia política y su espíritu solidario.

A través de estas jornadas juveniles solidarias se busca fomentar la inclusión y la participación de toda la comunidad a través del deporte y la cultura. Asimismo, estas políticas públicas fortalecen el lazo entre los vecinos y acercan la presencia del Estado a cada uno de los barrios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba