Política

UN JOVEN DEGOLLÓ A SU ABUELA «PORQUE ESCUCHABA VOCES»

Villa Lugano: hallan degollada a una anciana y arrestan al nieto esquizofrénico

MALAS LENGUAS

El hombre dijo que lo hizo porque escuchó «voces del más allá». El acusado es paciente psiquiátrico y lo declararán inimputable.

Una anciana fue hallada degollada en su domicilio del barrio Piedrabuena y por el caso terminó detenido su nieto, de 25 años y con problemas psiquiátricos, quien le dijo a la Policía que escuchaba «voces del más allá» que le ordenaron matar a su abuela.

Un llamado al 911 advertía que podía haber un robo en curso en el lugar, pero cuando los policías llegaron allí, fueron atendidos por un joven identificado como Matías Sebastián Cantón (25), quien permitió el ingreso de los efectivos al domicilio.

En uno de los dormitorios del departamento, la Policía halló degollada en la cama a Norma Fiasche (80), la abuela de Cantón.

Los efectivos de la comisaría 48va. detectaron que en el departamento había huellas de pisadas ensangrentadas y otras manchas hemáticas que se dirigían del dormitorio donde yacía la víctima hasta la cocina.

Siempre según lo revelado por las fuentes, debajo de la pileta de la cocina fueron hallados dos cuchillas de grandes dimensiones que a pesar de haber sido lavadas, aún presentaban manchas de sangre.

Además, los uniformados determinaron que ninguno de los accesos estaba forzado y que no había desorden en los ambientes, ni elementos faltantes.

Cantón pasó a ser el principal sospechoso del homicidio de su abuela y si bien no tiene ningún valor judicial, realizó ante los investigadores policiales una confesión cuando, según contó a Télam uno de los investigadores, les dijo que escuchaba «voces del más allá» que le ordenaban matar a su abuela.

El joven quedó detenido e imputado por el homicidio a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, la misma que ahora investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En el departamento, la Policía encontró documentación que acredita que Cantón es un paciente psiquiátrico, y que está medicado por un cuadro de esquizofrenia, razón por la cual podría ser declarado inimputable.

Por el momento, la jueza Palmaghini ordenó que el sospechoso sea internado en el área psiquiátrica del Hospital Santojani, con custodia policial.

Otro caso en el que se hizo mención a «voces del más allá» y en el que el estado de salud mental de la imputada está siendo evaluado, es el de la familia Fitzi de La Matanza que estuvo desaparecida unos días hasta que la mujer de la pareja terminó presa por el homicidio de su madre.

La acusada, Claudia Ercoreca (39), se encuentra internada en la Unidad 45 de Melchor Romero, que es el neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde le están realizando una bateria de pericias para determinar si imputabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba