La Ciudad POL

EL IVC ENTREGÓ 200 ESCRITURAS A VECINOS DEL SUR

fue en el marco del programa «Mi propiedad»

NUEVOS DUEÑOS

En un acto en el club Jóvenes Deportistas de Lugano I y II, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) escrituró y entregó 200 títulos de propiedad. La ceremonia estuvo a cargo del títular del IVC, Emilio Basavilbaso, quién estuvo acompañado en el acto por la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, en el marco del programa «Mi Propiedad».

Vidal, Basavilbaso y una beneficiada
Vidal, Basavilbaso y una beneficiada

En la sede del Club Jóvenes Deportistas, donde se llevó adelante el acto, Vidal habló con los beneficiarios. “Los felicito porque ahora son definitivamente dueños. Dentro de muchos años se van a juntar con sus nietos y les van a poder contar que este 8 de julio les entregaron la escritura de sus casas. Hoy tienen una preocupación menos y una tranquilidad más, y nosotros terminamos de saldar una deuda con ustedes. Tómenlo como un gran paso que uno da en la vida”, concluyó la vicejefa.

Las familias que hoy firmaron sus escrituras pertenecen a los barrios de Clidáñez 25, Copello 12, Piedrabuena 38, Samoré 38, Savio 22, Villa 15, Villa Riachuelo y Parque Avellaneda 50.

Al finalizar el acto, Basavilbaso destacó: “La escritura genera un círculo virtuoso para la Comuna 8, donde estamos abocados fuertemente para formalizarla cada día más. Desde todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en busca de este objetivo. Les agradezco la confianza que depositaron en nosotros. Desde hoy, la escrituración representa también un acto de responsabilidad para cada uno de ustedes”.

El IVC lleva adelante el programa «Mi Propiedad» desde el 2012. Gracias al trabajo que se viene realizando conjuntamente con los vecinos, cada vez son más las familias que logran escriturar sus propiedades, lo que trae como consecuencia directa el incremento de viviendas formales en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba