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MACRI VETÓ LA LEY DE LOS 3 MINUTOS ANTES DE LIBERAR LAS BARRERAS DE LAS AUTOPISTAS

una vez más, otro veto lo pone contra el humor de los vecinos

NO PASARÁN (SIN PAGAR)

Anque el Decreto N° 276/14, publicado en el Boletín Oficial, indica que el veto está motivado porqué con esta ley “se potencia la reacción de usuarios” para “evitar el pago de peaje”.

“Significa un peligro desmedido para los automotores y automovilistas”, y para el “personal de la concesionaria”, por lo que “hará más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes”, afirma el texto del veto.

El decreto lleva las firmas del jefe de Gobierno, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El diputado porteño Claudio Palmeyro cuestionó el veto a la ley de su autoría, y sancionada hace un mes por la Legislatura, que fijaba el máximo de espera y la obligación de levantar las barreras en caso de que la fila exceda los 120 metros de extensión.

“Hoy la gente está estafada doblemente. Por un lado, por la concesionaria de la autopista que no da el servicio, y por otro, por el jefe de Gobierno que quiere preservar la recaudación de las concesionarias”, dijo Palmeyro.

La ley N°5.006 se sancionó en la Legislatura porteña el 12 de junio de este año, y tenía como fin incorporar los “Derechos de los usuarios de Autopistas con Peaje” al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 26 votos a favor y 24 negativos del bloque PRO, los diputados sancionaron la iniciativa del legislador Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista.

Lo cierto es que esta medida lejos de pretender beneficiar a los usuarios, una vez más -fiel a la concepción macrista-, defiende a los privados en sus prebendas.

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