La Ciudad POL

SE VIENE EL FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO 2014

será la 8va edición del evento y se llevará a cabo con la Usina del Arte en La Boca como sede central.

LA USINA DEL TANGO

Del 13 al 26 de agosto, se realizará en la ciudad el encuentro tanguero más importante del mundo. Un evento único que nos permite disfrutar de la diversidad y la energía del género porteño por excelencia. Espectáculos de primer nivel, milongas, clases de baile y la oportunidad de ver a los mejores bailarines compitiendo en el Mundial de Baile.

El Ministro Lombardi anunciando lo que es ya un clásico porteño
El Ministro Lombardi anunciando lo que es ya un clásico porteño

“Este es el evento cultural vinculado con el tango más importante del mundo y tiene una trascendencia cada vez mayor”, destacó con orgullo el ministro de Cultura porteño, quien también anunció que, a las subsedes tradicionales de Colombia, Uruguay, Chile, Montreal, París y Berlín, recientemente se agregaron Beijing y Moscú.

En diálogo con “Improvisadas” por Radio Arinfo, Lombardi planteó: “Después de que el tango haya sido declarado patrimonio cultural y material de la humanidad por parte de la Unesco, este evento estalló. Pero, ha sido el estallido pacífico más rico que me puedo imaginar, porque es una bomba de amor, identidad y pasión”

“El tango es pasión: no existiría no hubiera una posibilidad de bailar abrazados. En un mundo desangelado, donde abrazarse parece una cosa rara, el tango crece porque es una forma de comunicación”, aseguró el funcionario porteño.

Respecto a los objetivos de este nuevo Mundial de Tango, señaló: “los festivales no se hacen para mostrar lo que ya existe, sino para hacer experiencias, investigación, cosas nuevas y para juntar a los experimentados con los jóvenes. Es un lugar de creación para llegar a nuevos públicos”

Al ser consultado sobre la fuerza del tango en el ámbito porteño, remarcó: “Buenos Aires es una ciudad de todos los argentinos, pero también hubo diez subsedes del festival en el interior. Obviamente, el tango es un fenómeno urbano, de las ciudades y por eso Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca o Chaco tienen presencia aquí y les suele ir muy bien en los campeonatos”

“Creo que el tango tiene un futuro ilimitado porque, en el fondo, el amor es ilimitado. El tango es es también la cultura y el arte que expresan el amor y la pasión”, añadió Lombardi.

Y concluyó: “El tango es letra y poesía pero también es música y danza. Esa mezcla expresa la pasión y de allí surge algo que no tiene límites”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba