VILLA SOLDATI: CAE BANDA NARCO

VILLA SOLDATI: CAE BANDA NARCO

el mayor hallazgo fue en un domicilio de Soldati en la Villa Fátima

AÑA MENBUY

La división de Investigaciones de la Comisaría Comuna 4 de la Policía Metropolitana realizó una serie de allanamientos durante los que detuvo a 17 integrantes de una banda de narcotraficantes peruanos, paraguayos y argentinos que ingresaban la droga desde Paraguay para distribuirla a las regiones de Cuyo, Patagonia y la República de Chile.
Durante los procedimientos se secuestraron más de 150 kg de marihuana, 13 tizas de cocaína, $ 80.000, balanzas de precisión, armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, elementos electrónicos, pasajes de ómnibus de larga distancia, automóviles y documentación.

La investigación comenzó en septiembre del año 2013 por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien indicó a la Policía Metropolitana realizar una serie de tareas investigativas con el objetivo de determinar el tráfico de drogas en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo, las brigadas de investigaciones de la Comuna 4 comenzaron a realizar seguimientos, filmaciones, discretas averiguaciones en la zona y escuchas telefónicas, algunas en idioma guaraní, en base al análisis de la información recabada. Luego se realizó un entrecruzamiento y desglose de datos que permitió detectar la existencia de una banda criminal integrada por ciudadanos argentinos, paraguayos y peruanos. Además, se detectó que la droga era ingresada desde Paraguay hasta la Ciudad de Buenos Aires para luego ser distribuida a las regiones de Cuyo, Patagonia y la República de Chile.

Una vez detectados todos los domicilios desde donde operaba esta organización delictiva, la mayoría ubicados en Villa Soldati, se comenzaron a realizar seguimientos a los vehículos que ingresaban asiduamente a esos lugares.

Durante las tareas investigativas, una brigada interceptó a un vehículo, marca Renault 11, vinculado con la organización, en el barrio de Pompeya. En este procedimiento se detuvo a tres personas con 50 kg de marihuana distribuida en dos valijas y oculta en artículos de cotillón. Además, dos de ellos tenían pasajes para viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia desde la terminal de Liniers. Por este motivo, el juez federal Claudio Bonadío ordenó que se lleven a cabo seis allanamientos para desarticular toda la banda.

Durante estos procedimientos intervinieron los grupos especiales DOEM y BRI ya que durante las tareas investigativas se determinó que la organización delictiva actuaba con armas de guerra. El ingreso a los domicilios se llevó a cabo de manera simultánea y con la detención de 14 personas se logró desbaratar a la banda de narcotraficantes. Todos los detenidos fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py donde quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.