La Ciudad POL

EXPLOSIÓN EN POMPEYA: DETECTAN CONEXIÓN DE GAS «TRUCHA»

Metrogas ya confirmó sobre la conexión clandestina: Hay siete heridos.

OLOR A GAS

El vocero de la empresa Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, informó hoy que “los peritos detectaron una conexión clandestina” en la vivienda del barrio porteño de Pompeya donde esta mañana hubo una explosión e incendio que causó seis heridos.

“Nos encontramos con una conexión irregular Se trata de un caño de goma conectado con alambres por lo que la cuadrilla está trabajando para llevar tranquilidad al barrio”, manifestó el portavoz.

Los testigos coinciden en que en la zona había un fuerte olor a gas y especularon con que la explosión podría haberse producido por la caída de un rayo en medio de la tormenta eléctrica que azotó esta mañana la Capital Federal.

Al menos siete personas, entre ellas un bebé de pocos días, resultaron heridas esta mañana por una explosión.

El incidente se produjo poco antes de las 7:00 en Ancaste y Diógenes Taborda, en la zona sur de la ciudad, y trabajaban varias dotaciones de bomberos en el lugar.

El director del Servicio de Emergencia Metropolitana (SAME) fueron trasladadas al Hospital Penna siete personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según indicaron vecinos, los heridos son un matrimonio que reside en la casa en al que se produjo en la explosión y sus tres niños, uno de ellos en bebé de apenas 29 días de vida, además de dos personas que viven en una vivienda lindera.

Si bien no se había confirmado el origen de la explosión, los indicios apuntan a que se produjo un escape de gas.

Una vecina comentó que se dirigió al Hospital Penna y pudo hablar con el padre de los niños, el cual le refirió que a pesar de haber recibido quemaduras «estarían fuera de peligro».

«Me dijo que sintió olor a gas y que se había salido la tapa del medidor, pero no fue a ver que pasaba porque estaba haciendo otra cosa y después fue la explosión», explicó.

Al lugar asistieron al menos cinco dotaciones de los bomberos de la Policía Federal y varias ambulancia del SAME, además de la Guardia Urbana de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba