TOMA DE VILLA 20: EL PRO DESPEGÓ DE MARCELO CHANCALAY
Gobierno porteño desvincula a ex puntero Chancalay
¿A VOS QUIÉN TE CONOCE? (AHORA…)
Marcelo Chancalay, encausado, encarcelado, -y rapidamente liberado-, por organizar la toma del predio de la ex playa judicial de automotores de la Villa 20, era además de millonario, empleado del Gobierno de la Ciudad, que ahora salió a aclarar que si tuvo un contrato laboral con la Ciudad, en la cartera de Desarrollo Social, hasta que fue dejado cesante por “abandono del cargo”. Éramos pocos…
En una muestra clara de la peor política, Marcelo Chancalay, acusado por la toma (recordemos que él mismo tras su veloz paso por la carcel reconoció en un reportaje al diario La Nación, su autoría en el hecho), fue defenestrado por el PRO, que lento de reflejos salió a «aclarar» que hace rato, el cacique de la 20, «no presta servicios».
Chancalay, que gobernó con mano dura y bolsillo rápido la Villa 20 durante 16 años, sigue sumando «adhesiones» de la clase política que intenta despegar como sea de su nefasta figura, a pesar que este fue utilitario a sus intereses en todos estos años (y lo seguirá siendo, claro…)
El PRO salió a negar que en estos últimos años Chancalay era un ñoqui de lujo, y con un regio contrato, que se sumaba a los fondos que recibía directo de la UGIS «para obras en la villa» que o directamente no se realizaban o cuando si se realizaban eran solo a beneficio de su propia cooperativa.
Para hace de cuenta que todo es prolijo, apareció una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, por la cual dice que el ex puntero, que se desempeñaba en la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del ministerio que conduce Carolina Stanley, «inasiste desde el 23 de abril» de este año a su cargo, por lo que se le declara cesante desde ese día.
En diálogo con Télam, Chancalay afirmó que su despido se debe a que, desde que se dispuso el desalojo en el predio, «hay negocios turbios» y no lo dejan participar porque «no les conviene que sepa algo». Afirmó también que «siempre» asistió a su lugar de trabajo, que es «en la calle con la gente, de mediador entre el Estado y los vecinos», y que a su cesantía la están tratando sus abogados.
Lo cierto es que en la oficina donde prestaba servicios, -off the record-, hay empleados que directamente no lo conocen pero que dirán lo contrario si así se les exige por temos a perder su trabajo.
Pero Chancalay estuvo con todos. Se conoció su relación empresarial con el FPV vía Schocklender – las madres con su «empresa» MACH SRL, y en el último tiempo había comenzado a vincularse con UNEN
La causa por la toma del predio de Villa Lugano tiene a Chancalay imputado con prisión preventiva desde el 29 de mayo, pero solo estuvo un par de semanas y ya anda haciendo de las suyas nuevamente.
Según la orden de detención, dictada por la jueza porteña Gabriela López Iñíguez, Chancalay, al trabajar en «la estratégica Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ha tenido gravitación en esta causa, hecho que le permite acceder a información gubernamental de carácter sensible».
La jueza constató que Chancalay tiene participación en una sociedad de responsabilidad limitada ‘Mach SRL’- y en tres cooperativas y la cuenta bancaria de una de ellas, ‘Cardenal Samoré Ltda.’ registra operaciones sospechosas que involucran elevados montos de dinero». La magistrada detalló en la orden de detención que «diversos testigos han refrendado que se trata de un personaje poderoso, de ‘peso’ dentro de la Villa 20, y con múltiples ‘contactos'».
Lo que la Jueza no dice, se lo dice Noticiario Sur. En la Cooperativa Cardenal Samoré, Chancalay era socio de otro nuevo millonario surgido a puro trabajo de la Villa 20, don Víctor Sahonero, padre de «Maxi», presidente de las juventudes PRO y pollo de maría Eugenia Vidal.