Política

La compra de geles lubricantes íntimos y las asignaciones presupuestarias de la PBA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pagará unos 500 millones de pesos por la compra de un millón de potes de «gel lubricante íntimo». En este sentido, el gobierno de Axel Kicillof abonará 500 pesos por cada uno de los potes. La empresa a la que el Gobierno bonaerense firmó el convenio fue Farmacoop, que es una cooperativa de Villa Lugano.

Nahuel Sotelo, diputado de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, explicó que el presupuesto de la provincia de Buenos Aires así como se asigna a los geles íntimos por costos «altísimos», también se direcciona para todo tipo de partidas que tengan que ver con temas de género.

«En el Presupuesto 2023 tenemos partidas presupuestarias de millones de pesos en programas como una provincia de todos los colores, igualdad de las masculinidades, muy alejados de la realidad», opinó Sotelo, al mismo tiempo que resaltó que al Astillero Río Santiago se le asignó para este año una partida de 8.720.000 pesos para hacer cursos de género. 

Asimismo, Sotelo afirmó que las partidas presupuestarias general aumentaron un 123%. Sin embargo, el presupuesto del Ministerio de Género y Diversidad subió un 183%, un 60% más que todas las demás carteras, y la cantidad de puestos de trabajo aumenta un 59%.

Escuchá la entrevista a Nahuel Sotelo, diputado de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba