Puntos de contacto entre Milei y Cristina
Esta semana llamaron la atención diferentes idas y vueltas entre el presidente de la Nación y la ex vicepresidenta: por un lado, Milei acusó al PRO de tener “exceso de gorilismo” y que “lo único que quieren es meter presa a Cristina”, mientras que la dirigente elogió el blanqueo del gobierno durante su asunción en el PJ. A todo esto, se dio la sorprendente foto entre el “Chiqui” Tapia, aliado del kirchnerismo, y Karina Milei, durante el acto por la Copa del Mundo 2030.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Lic. en Ciencias Políticas, Emmanuel Boente Brusa, expresó que “Milei y Cristina se eligen mutuamente”: “ambos captan una masa electoral amplia y pueden dejar por fuera a actores políticos relevantes como el PRO y la UCR”. En este sentido, destacó que la estrategia de LLA “puede ser erosionar al PRO para que terminen fusionándose de cara a las elecciones legislativas”.
El analista político también se refirió al escándalo del Senado tras la expulsión de Edgardo Kueider y la posible impugnación por parte de sus letrados, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel no asumió la primera magistratura tras el viaje de Javier Milei a Roma. De todas formas, resaltó que LLA tuvo “una doble derrota”, ya que perdieron un voto aliado, en tanto que el kirchnerismo sumó una bancada más.