NotasOpinionSociedad

HOY Y MAÑANA PARAN LOS CANILLITAS

el sector intenta recuperar el porcentaje de tapa perdido a manos del monopolio de Clarín

SIN CANILLAS NO HAY DIARIOS

El “paro activo” contra ambos matutinos de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) se realizará hoy domingo y mañana lunes.

Antes del inicio del paro, desde el Sivendia señalaron que la demanda de una mayor participación del precio de tapa es un “reclamo histórico” que tiene su origen en 2001, cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que percibían los canillitas, lo que representa que Clarín y La Nación le absorben 300 millones de pesos anuales a los 5.200 canillitas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

EL RECLAMO

“Es un reclamo histórico, que viene desde el 2001 cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que tenemos los canillitas, hemos reclamado esto de todas las formas posibles, petitorios, marchas, y ahora definimos esta medida”, explicó Plaini en declaraciones a Radio Provincia.

Sostuvo que Clarín y La Nación quitan 300 millones de pesos anuales a los 5.200 canillitas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

“Estamos hablando que perdemos un salario mínimo, vital y móvil cada trabajador canillita”, añadió.

El legislador además puntualizó: “Clarín dice que están en los niveles por encima de cualquier empresa en precio de tapa y la crisis de la gráfica lo lleva a esta situación. Eso es irreal, porque si comparamos con el mundo editorial, somos junto a Uruguay los únicos países que los trabajadores de diario y revistas viven sólo de eso, no somos un polirrubro y además, está la pauta publicitaria donde le ingresa un dinero exorbitante”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba