Noticias

¿Dia de la «identidad Villera» ?

Nicolás Chipana, referente social de la Villa 20, del barrio porteño de Villa Lugano, dijo que la declaración del Día de la Identidad Villera «es un reconocimiento peyorativo» que ni el padre Carlos Mujica, a quien la ley pretende homenajear, «hubiera aceptado por discriminativo».
En diálogo con el portal Noticias Urbanas, Chipana manifestó su preocupación porque “vemos que para este Gobierno son mucho más trascendentes este tipo de cuestiones que las que hacen a las verdaderas soluciones a los problemas que padecemos”. Para Chipana, este proyecto “profundiza la segregación que sufrimos en nuestros lugares”.
«El villero es humilde, es solidario, tiene esperanzas y es tenaz porque donde unos ven un basurero él ve una cancha de fútbol y entonces limpia el terreno junto con sus vecinos. El ser villero es un pueblo que se organiza», reivindicó.
Por su parte,  Rafael Klejzer, de la Corriente Villera, celebró ante ese mismo medio que la media sanción del proyecto, aunque advirtió que «vamos a seguir luchando para avanzar en las mejoras en las villas, para luchar por nuestro derechos y para reivindicar la palabra `villero'». 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba