Noticias

Comisión Permanente de Homenaje Popular a Don Juan de Dios Filiberto en el Cincuentenario de su Deceso y Pro Celebración del Ciento Treinta Aniversario de su Natalicio.

 

 

El 11 de noviembre de 1964, fallecía en su casona de la calle Magallanes 1140, quien fuera, por su significativa y trascendente obra musical, llamado “el Himalaya del tango argentino”. El 12 de noviembre, el pueblo de La Boca lo despidió en inigualable cortejo de duelo, convocando a miles de admiradores de su genio artístico.

Para conmemorar tan importantes hechos históricos de la cultura argentina, el 29 de agosto del año en curso a instancias de la Repúblicade La Boca y el Museo Histórico, quedó constituida la Entidad del epígrafe, en concurrida Asamblea, llevada a cabo en su Palacio de la Avenida Almirante Brown, esquina Lamadrid.

Luego de un valioso intercambio de ideas, el Señor Rubén Granara Insua, proclamó los fines y propósitos del naciente grupo, que fueron aprobados por unanimidad: 1º) Proyecto a presentar en el Congreso Nacional: “Casa de Juan de Dios Filiberto, Escuela de Música de La Boca y Museo”; 2º) Proyecto a presentar en el Fondo Nacional de las Artes: Reedición del Libro ”Juan de Dios Filiberto, La Boca, el tango”, del escritor Antonio J. Bucich; 3º) Presentación ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Nominación de “Esquina Mundial del Tango”, al cruce de las calles Suárez con la de Necochea, en conmemoración perpetua al Creador de la Canción Porteña.

Asimismo, quedaron aprobadas una serie de acciones y movilizaciones, tendientes a promover y difundir el contenido de la reunión de referencia, solicitando las adhesiones correspondientes a Instituciones Gubernamentales de Ciudad y Nación, como a todas aquellas del país y del extranjero, amantes de la tradición argentina.

La Comisión provisoria, ha quedado constituida de la siguiente forma: Rubén Granara Insua, República de La Boca; Pablo Abbatangelo y Sergio Elías Zillo, “Fundación Museo Histórico de La Boca”; Martín Scotto, Asociación “El Trapito”; Gustavo Poggio, “Ateneo Unión Italiana de La Boca”; Alfredo Alberti, “Asociación de Vecinos La Boca”; Carmelo Schiavone, “Centro Siracusano de Buenos Aires”; Axel Kibel, “Partido Socialista Comuna 4”; Ulises Gelos, “Barrios de pie”; Señores Luis Alberto Punturo, José Pérez Pellegrini; Norma Torello, Periódico “Conexión”; Edda Cinarelli, Periódico “Voce d’Italia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba