Noticias

¿Aumentazo por la renovación de los trenes?

Fue dispuesto este lunes (1/12) para el servicio de la Línea Mitre que une Retiro con Tigre. Se trata del ramal que cuenta desde la semana pasada con 12 nuevas formaciones fabricadas en China. Con el incremento, la tarifa mínima con la tarjeta SUBE pasará a costar $ 2 para los tramos hasta 12 km y $ 3 para los tramos de más de 13 km. Los que viajen sin la tarjeta deberán pagar $ 6.

La semana pasada ese ramal recibió 12 nuevas formaciones fabricadas en China. Por ese motivo, la resolución destaca: “Que en tal sentido, y teniendo en cuenta los avances en la calidad del servicio prestado en el tramo RETIRO – TIGRE de la Línea MITRE, corresponde en esta instancia sustituir la categorización de TRECE (13) secciones prevista en el Anexo II de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 de este Ministerio en lo que respecta al tramo RETIRO – TIGRE de la Línea MITRE, por el Anexo I de la presente que contempla solo DOS (2) secciones con el valor correspondiente a cada una de ellas”.

Luego toma como antecedente para esta suba, el incremento del subte que fue criticado por el kirchnerismo aMauricio Macri: “Que por otra parte, resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes en el tramo RETIRO – TIGRE de la Línea MITRE, respecto a las tarifas vigentes para las Líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico”.

Así, dispone que los usuarios que posean la tarjeta SUBE abonarán 2 pesos para los tramos hasta 12 kilómetros, y $ 3 para los trayectos de más de 13 km.

Para aquellos pasajeros que no tengan la tarjeta, el boleto costará $ 6.

Mientras tanto, habrá una tarifa social con un descuento del 40% que consta de $ 1,20 para el primer tramo y $ 1,80 para el segundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba