Política

RECLAMO DE ALIMENTOS EN UN SUPERMERCADO DE NUEVA POMPEYA POR UNA AGRUPACIÓN DE PIQUETEROS

La TPR frente al Coto de la avenida Del Barco Centenera 3402, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
La TPR frente al Coto de la avenida Del Barco Centenera 3402, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

 

A las 12 la agrupación política Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), un desprendimiento del Partido Obrero (PO), solicitó comida en un local de la firma Coto de la avenida Del Barco Centenera 3402, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, hasta donde llegó en una marcha con unas 50 personas, informó el jefe de la agrupación, Juan Marino.

El jefe de la TPR manifestó que «la respuesta fue negativa porque, según nos dijeron los supermercadistas, la orden del Gobierno fue no dar alimentos a las organizaciones piqueteras”.

Poco antes del pedido, en un comunicado, Marino recordó que ayer el secretario de Seguridad prometió «un fin de año en paz».

El jefe de la TPR replicó que «la paz para Berni es el hambre y la represión para los piqueteros».

«El primer actor político en generar caos es el propio gobierno de Cristina (Fernández), que ha acentuado la desorganización económica mediante el drenaje de recursos estatales para el pago de la deuda externa, los naftazos, los tarifazos y las devaluaciones», consideró. Marino advirtió que «el caos ya existe y es la bancarrota capitalista a la que la política del kirchnerismo no da una salida sino que profundiza».

«Los piqueteros no somos un factor de caos sino de orden», concluyó el jefe de la TPR.

Ayer, Berni, además de prometer «un fin de año en paz», volvió a acusar de «generar una sensación de estallido social» al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al aspirante presidencial del frente UNEN Hermes Binner y a la organización Barrios de Pie, alineada en esa coalición.

Además, confirmó que el Gobierno reforzó «diferentes objetivos» que fueron «vulnerados» mediante saqueos en los últimos años para diciembre, con el fin de «tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos»

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba