CulturaNoticiasSociedad

LOS “TRENDS” DE GOOGLE EN EL 2014

Este año ha sido uno de celebraciones, victorias, desapariciones, música, tecnología y deporte. Ha pasado de todo y Google, fiel a su cita de cada diciembre, acaba de publicar las Google “Trends” o Tendencias de 2014: todo lo que los usuarios escriben en el buscador.

 

Buena parte de los internautas emplean Google para realizar sus búsquedas en Internet. De ahí que las tendencias que pueda proporcionar la compañía de Mountain View sean un fiable termómetro de la actualidad. He aquí lo más buscado en Google durante 2014.

 

En lo global, Google ha dividido las búsquedas más realizadas en distintas categorías: Búsquedas, Gente, Atletas, Electrónica de Consumo, Noticias Globales, Google Doodles, Fallecimientos, Partidos de la World Cup 2014 y Vídeos de YouTube. Lo que más han buscado los Internautas en el mundo es a Robin Williams, World Cup, Ebola, Malaysia Airlines, ALS Ice Bucket Challenge, Flappy Bird, Conchita Wurst, ISIS, Frozen y Sochi Olympics. Aquí aparecen los personajes del año, referencias a las noticias importantes, a los fenómenos virales y a los eventos deportivos más relevantes. En España, concretamente, las palabras que han experimentado más crecimiento son las siguientes: Gran Hermano 15, Mundial 2014, La Voz Kids, Ébola, iPhone 6, Tito Vilanova, Supervivientes, Robin Williams, Eurovisión 2014 y Adolfo Suárez.

 

Comparando algunos listados veremos que los personajes que son interesantes para el mundo no lo son tanto en España y viceversa. Es lógico. En lo global, los más buscados son Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Julie Gayet o Tracy Morgan, mientras que en nuestro país, los internautas se interesan por cantantes, actores y actrices como Conchita Wurst, Renée Zellweger, Hiba Abouk, Tania Llasera, Clara Lago, Álex González, Enrique Iglesias, Rubén Cortada, Dani Rovira y Ruth Lorenzo, todos protagonistas de series televisivas, películas o hits de enorme éxito.

 

Pero no solo de televisión y música viven los internautas. Google también ha rescatado las tendencias relacionadas con el deporte. Y es que al parecer, la gente se interesa muchísimo por los futbolistas: Cristiano Ronaldo, Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale. También sienten pasión por los viajes. Tanto es así que han buscado masivamente los siguientes destinos: Londres, Tailandia, París, Roma, Cuba, Japón, Grecia, Turquia, Escocia y Cerdeña.

 

Pero teniendo en cuenta que los usuarios utilizan este buscador para saber cosas, Google ha querido recoger las tendencias relacionadas con dos preguntas básicas: ¿Cómo…? y ¿Qué es…? Los internautas  han querido saber cómo hacer pulseras, pagar WhatsApp, sintonizar TDT, ser Swag, votar, preparar fajitas o evolucionar. También quieren saber cómo murió Tutankamón, nadar correctamente o aprender chino. Se interesan por conocer qué es un selfie, el ébola, la homeopatía, el sistema Airdrop, el Pin24h de Hacienda, la enfermedad de ELA, Yac, Snapchat, abdicar o la tecnología NFC.

 

Se pueden consultar estas y otras tendencias (incluyendo las de los años anteriores) en la página oficial de Google Trends que Google ha elaborado para resumir lo más buscado en el mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba