Cultura

La cultura no se clausura

El Gobierno de la Ciudad cerró nuevamente un centro cultural. En este caso le tocó a Vuela en pez club de arte, ubicado en la avenida Córdoba 4379.
A través un comunicado, los integrantes del centro informaron que durante el fin de semana pasado los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad se acercaron al espacio y lo clausuraron por que el trabajador que se encontraba en la puerta contando las personas que entraban, no estaba registrado en la dirección general de servicios de la seguridad privada.
Desde el centro afirman que no cumplían con ese requisito por que no tenían un custodio en la puerta, sino una persona que controla que no se exceda la capacidad del lugar. «No se corresponde con nuestro funcionamiento, con nuestra manera de pensar, con nuestra manera de construir y hacer las cosas, poner un patovica en la puerta, porque a nuestro Centro Cultural entra la persona que quiere, se queda la persona que quiere y se va la persona que quiere», informaron en el comunicado.
En el día de ayer, Vuela el pez presentó otro comunicado en el que informaba que a pesar de haber obtenido el levantamiento de la clausura en día miércoles, permanece cerrado como causa de las constantes trabas burocráticas por parte del Gobierno de la Ciudad. «Mientras ellos tardan cinco días en firmar un levantamiento de una clausura arbitraria y fuera de la ley que nunca debería haber sido realizada, veinte trabajadores y artistas continuamos parados y nuestra Ciudad tiene un lugar menos de expresión cultural; la cultura sigue clausurada», cierra el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba