Cultura

Games of Crorhn, diario de una internación

Este ensayo autobiográfico narra la estadía de su autora en un hospital, durante 100 días luego de que le diagnosticaran esta inusual condición autoinmune discapacitante, que puede afectar el tracto intestinal, de la boca al recto.

leo 3 6 1A su vez, es un lúcido relato sobre la diversidad funcional que aúna críticamente ciertas obsesiones de la modernidad, el poder médico y biopolítico encarnado hasta en las nuevas morales de la buena conciencia como el veganismo y el feminismo.

En Frecuencia Zero conversamos con ella, Leonor Silvestri, poeta y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal. A raíz de una recomendación de su psiquiatra, Silvestri decide transformar en escritura su experiencia dentro del establecimiento hospitalario, del cual destaca la imposibilidad de comer, como lo más insoportable.

 “Por algo Foucault los considera, dentro de los grandes espacios de encierro, como los dispositivos de la modernidad subjetivante”, explicó la autora en referencia a los hospitales.

Silvestri caracteriza el ensayo como un “libro de resistencia política”, al problematizar el concepto capitalista de la institución que tiene como fin el tratamiento de los cuerpos en recuperación.

Además, mañana, junto a Carina Leguizamón, organizan el festival #UnoMenos, a partir de las 14 horas, en Moreno sur,  en la plaza central del barrio Plan Federal Casasco. En el encuentro tocarán bandas, habrá lectura de poesía, y diferentes actividades.

Para conseguir el libro pueden comunicarse con la autora misma, a través de su blog: http://leocatlove.blogspot.com.ar/, o mediante la editorial Milena Cacerola.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba