Sociedad

SE VOLVERÁN A REUNIR LOS GREMIOS DOCENTES CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Hoy volverán a reunirse el gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires a las 11 horas para avanzar con la negociación salarial correspondiente a 2015, para intentar llegar al inicio de clases con un acuerdo firmado.

Aunque se observa predisposición en ambos lados de la mesa, la posibilidad de un acuerdo estaría aún lejana debido a que los sindicatos piden un incremento del 38,6 por ciento que está por encima de la oferta que acercarán los funcionarios, que sería del 30 por ciento.

Los 17 gremios docentes porteños acordaron el 13 de este mes con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el pago de una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria de este año.

Se trató de un trato similar al que ya había sido sellado el 19 de diciembre último, por lo que de esta manera, los docentes porteños ya tuvieron un alza salarial de un 20 por ciento, según informaron fuentes oficiales.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicaron ayer que el porcentaje que solicitarán será para el maestro de jornada simple sin antigüedad y coincide con el incremento que los gremios solicitaron en la paritaria nacional.

«Los docentes de la Ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Mauricio Macri no sea incoherente con su propia información estadística,” plantearon.

El secretario general de UTE precisó ayer que «si el Gobierno porteño anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3 por ciento, lo que pedimos es apenas un 4 por ciento de aumento».

El sindicato también exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES, y la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad.

Además, pedirá la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos de la Ciudad y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente.

Por otra parte, exigirá que se garanticen las vacantes a todos los niños y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas porteñas.

Asimismo, otro de los puntos a tratar será el aumento de las asignaciones familiares, ya que el gremio afirmó que permanecen congeladas desde 2012.

En la provincia de Catamarca, los gremios docentes resolvieron no iniciar las clases el próximo 2 de marzo si no reciben una mejor propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba