La Ciudad POLSociedad

EL WI-FI PÚBLICO SIGUE EXPANDIÉNDOSE

La red impulsada por el gobierno de la Ciudad – lanzada en julio de 2012 – ya superó los 280 puntos conectados entre plazas, parques, bibliotecas, hospitales y sedes comunales, y prevé sumar 300 puntos más para fines de 2015.

Ahora la calle Florida también tiene Wi – Fi público. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, realizaron hoy una recorrida por la peatonal de Florida con motivo de la incorporación del servicio de Internet libre y gratuito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

BA WiFi es una iniciativa del Ministerio de Modernización del GCBA que promueve la inclusión digital y tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la ciudad brindando el servicio de conexión inalámbrica libre y gratuita en espacios públicos.

El servicio es gratis, de acceso rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. Desarrollada por el Ministerio de Modernización, la red está disponible las 24 horas los 365 días del año, brindando una conexión segura lo largo y ancho de la Ciudad. Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

«Tenemos como prioridad promover la inclusión digital. Iniciamos el desafío de iluminar la ciudad en 2011 sin tener siquiera un sitio de acceso gratis. Hoy ya contamos con más de 289 puntos y superamos las 130.000 visitas mensuales», detalló el ministró de Modernización porteño, Andrés Ibarra.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba