Sociedad

MODIFICARÁN EL NOMBRE DE UNA ESTACIÓN DEL SUBTE H EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN

Se aprobó hoy en la Legislatura porteña un proyecto para cambiarle el nombre a la estación Once de la línea H. El objetivo de esta modificación es homenajear a las 194 personas que murieron durante el incendio del boliche Cromañón en 2004. Por eso, la estación comenzará a llamarse a partir de ahora «Once-30 de diciembre». Además, surgió la iniciativa de incorporar los nombres de las víctimas.

La norma fue aprobada por iniciativa de los diputados Marcelo Ramal (FIT), Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Bien Común). Aprobada en forma inicial el 6/11 de 2014 y fue debatida en Audiencia Pública la semana pasada con la participación de familiares de las víctimas.

«El Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable República Cromañón».

En este sentido, los familiares de las víctimas pidieron que se incluyan los nombres de las personas fallecidas. «Son muchos años de lucha, de mucha movilización y fue gracias a eso que hoy es posible este proyecto. Es necesario que la Ciudad le rinda homenaje a las víctimas de la masacre y que se pueda mantener la memoria viva para que nunca más se repita», establece como argumento los fundamentos del proyecto.

En el mes de diciembre se cumplieron diez años de la noche trágica en la que, a poco de haber comenzado el show del grupo Callejeros, el boliche comenzó a arder. La causa judicial que se inició por la tragedia tuvo un sinfín de vaivenes en los que, tanto los músicos de la banda, los organizadores del show y Omar Chabán, que gerenciaba el local de la calle Bartolomé Mitre, fueron presos, recuperaron la libertad y volvieron a quedar encerrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus