Economía

NUEVO: LOS CELULARES AHORA DAN CONSEJOS PARA ALQUILAR

El precandidato a Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y el Legislador porteño, Fernando Muñoz, lanzaron una aplicación para teléfonos celulares con consejos útiles para alquilar.

La iniciativa se desprende de los resultados de la Primera Encuesta de Inquilinos de la CABA, realizada por Fernando Muñoz. Entre otros datos, ese relevamiento muestra que más del 70% de los inquilinos desconoce la normativa vigente.

Esta iniciativa se suma a los proyectos presentados por Ibarra y Muñoz de regulación de alquileres urbanos y la creación de una oficina de atención a inquilinos. Entre los consejos que la aplicación ofrece se encuentran que las inmobiliarias no pueden cobrar una comisión mayor al 4,15% del valor total del contrato; los dueños deben hacerse cargo de los arreglos del inmueble y del pago de las expensas extraordinarias.

Al respecto, Fernando Muñoz consideró “en capital hay 900.000 inquilinos y casi un 50% de viviendas en relación a la población, sin embargo, el macrismo no regula el mercado inmobiliario, generando así, que las inmobiliarias obliguen a firmar contratos leoninos a familias completamente desesperadas y en estado de absoluta indefensión”. Y agregó “esta aplicación la lanzamos para darle más herramientas a los inquilinos y llenar los huecos del Gobierno de la Ciudad”.

La aplicación, disponible para Android, se puede encontrar en Google Play Store como “Inquilinos app” e incluye las propuestas de Ibarra y Muñoz para resolver las principales problemáticas de los inquilinos porteños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba