Política

LOS COMUNEROS PERDEDORES DEL PRO

El macrismo perdió en 9 de las 15 comunas. Como adelantó LPO, los comuneros son los principales apuntados.

¡CHICOS MALOS!

Los comuneros del PRO volvieron a ser los principales apuntados por la performance electoral de Horacio Rodríguez Larreta, que le ganó el ballotage porteño a Martín Lousteau por apenas 3 puntos.

Larreta perdió en 9 de las 15 comunas con el candidato de ECO y en el PRO ya hubo cruces con los comuneros y ministros, a quienes acusan de haber hecho la plancha durante la campaña, tras haberse asegurado los cargos en las generales del 5 de julio.

Como adelantó LPO, la bronca con los comuneros venía desde las generales, puesto que en 11 de las 15 comunas la lista de legisladores que encabezó Francisco Quintana sacó menos porcentaje que los presidentes de las juntas comunales, encargados de cuidar los votos del PRO en los barrios.

La furia se expandió esta tardenoche, cuando en el PRO advirtieron que habían podido retener sólo 6 de las comunas que consiguió en primera vuelta y sumando derrotas de hasta 9 puntos en las comunas del centro de la Capital.

El PRO sólo se hizo fuerte en los barrios de poder adquisitivo más alto, como Recoleta, donde arrasó con el 65 por ciento de los votos, y también en Palermo, Nuñez, Saavedra y Belgrano.

En ese sentido, los únicos que salvaron la ropa fueron los jefes comunales Facundo Carrillo (Recoleta), Gustavo Acevedo (Núñez) y Maximiliano Corach (Palermo), que ahora pasaron a ser considerados como los nuevos barones del PRO porteño.

Es que con números mucho más apretados de los que pronosticaban los principales encuestadores, la comuna de Carrillo se alzó con el 65,4% de los votos, la de Acevedo con el 59,5%, y la de Corach obtuvo un porcentaje de 58,7% votos.‎ Esos resultados abultados le permitieron balancear a Larreta sus malos resultados en el resto de las comunas.

Los apuntados

Los comuneros a los que ya le están echando la culpa por el resultado son los de las comunas 3 (Balvanera y San Cristobal), 5 (Almagro y Boedo); 6 (Caballito); 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati) 9 (Liniers y Mataderos), 10 (Floresta y Villa Luro), 11 (Villa del Parque y Devoto) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo y Paternal).

En la comuna 3, de San Cristóbal y Balvanera –el barrio de Gabriela Michetti-, presidida por Carlos Breyaui, Lousteau ganó por un punto y medio.

En Almagro y Boedo, que integran la comuna 5 presidida por Marcelo Bouzas, el ex ministro de Economía se impuso 54.14 % de los votos contra un 45.86% del oficialismo.

En Caballito, la Comuna 6 que siempre fue un bastión del PRO y preside Juan Ignacio González Martínez, ECO ganó por un 51.52 %, mientras Larreta sacó el 48.48 %.

En la 7 (Flores y Parque Chacabuco), presidida por Guillermo Peña, Lousteau ganó con un 52.34 contra 47.66%.

En la 8, integrada por Soldati, Lugano y Villa Riachuelo y presidida por Hugo Bentivenga, Lousteau ganó con el 50.02% contra 49.98%.

En la 9, presidida por José Roberto Braccini e integrada por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, el candidato de ECO ganó con un 52.91% sobre un 47.09%.

En la comuna 10, que engloba a Floresta, Villa Real, Villa Luro y Monte Castro y preside Daniel Mesplede, Lousteau ganó por un 53.58% contra un 46.42%

Lousteau también ganó en la comuna 11, que integran Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita y preside Marta Susana Liotto, con un resultado de 51.55% contra 48.45%.

En tanto que el candidato de ECO logró imponerse por casi nueve puntos en los barrios de la comuna 15 (Chacarita, La Paternal, Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) y presidida por Rodrigo Guevara, donde sacó un 54.44% contra un 45.56% de Larreta.

Lousteau achicó diferencias también en una comuna tradicionalmente macrista como la 4 (La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios), al perder por sólo tres puntos porcentuales, puesto que el PRO se impuso por un 51.48% contra un 48.41% de ECO.

En cuanto a los ministros, la bronca la acaparan los ministros Francisco Cabreara, Hernán Lombardi y Daniel Chaín, que se borraron de la campaña, a diferencia de otros ministros como Carolina Stanley y Esteban Bullirch que tuvieron un rol activo.

(fuente:LPO)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba